cabecera1300

Comunicaciones

El plazo de envío de comunicaciones se abrirá el jueves 23 de febrero de 2017 y se cerrará el martes 23 de mayo de 2017 a las 23:59 (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esta fecha, no podrán ser admitidas.

Normas para el envío del resumen

  • Tipos de presentación:
    1.  SENeo: 
      1. Comunicación Oral
      2. Comunicación Poster
      3. Comunicación Opción a miembro numerario
    2. SEEN
      1. Comunicación Oral
      2. Comunicación Poster
  • Las comunicaciones se dividirán en los siguientes temas:
    1. Diagnóstico prenatal – Genética
    2. Malformaciones congénitas
    3. Patología respiratoria
    4. Patología cardiocirculatoria
    5. Patología hematológica
    6. Patología infecciosa
    7. Patología endocrinológica y metabolismo
    8. Nutrición – Crecimiento fetal y postnatal
    9. Cuidados Centrados en el desarrollo
    10. Neurología neonatal
    11. Oncología neonatal
    12. Prematuridad: secuelas, seguimiento
    13. Seguridad del paciente
    14. Ética
    15. Reanimación neonatal
    16. Otros
  • El número máximo de autores permitidos es 6. Tanto en la documentación del congreso como en los certificados, los autores aparecerán en la misma forma y en el mismo orden que se utilice en el formulario. Por lo tanto prestar especial atención en nombres y apellidos.
  • Estructura de los resúmenes:
    1. Dividir la comunicación en los siguientes apartados:
      1. Introducción
      2. Objetivos
      3. Población y Método
      4. Resultados
      5. Conclusiones.
    2. Para los casos clínicos dividir en:
      1. Introducción
      2. Descripción del caso
      3. Discusión.  
  • Se puede incluir una gráfica o una figura. El tamaño máximo de la imagen a adjuntar es de 999 Kb.
  • Todos los resúmenes deberán estar escritos en castellano.
  • No se admitirán trabajos recibidos por fax, correo electrónico, correo postal, o cualquier otra forma digital, diferente a la inclusión a través del formulario de la página Web del Congreso.
  • Las comunicaciones para optar a miembro numerario de la SENeo tienen una normativa específica.

Pasos para el envío online de la comunicación, cambios y correcciones

CAMBIOS Y CORRECCIONES
Si antes del 23 de mayo de 2017 detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, haciendo clic en el enlace “Formulario Envío de Comunicaciones” e introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación.

Recepción y evaluación de comunicaciones

  • La Secretaría Técnica otorgará un número a cada comunicación por orden de recepción, que será notificado por correo electrónico al primer autor, confirmando la correcta recepción del resumen.
  • Cada comunicación será evaluada por 2 revisores, que otorgarán una puntuación entre 0 y 10, si existiera una diferencia del 30% o superior en la evaluación, esta pasará a un súper evaluador. Posteriormente se realizará el promedio de la suma de cada una de las puntuaciones asignada por cada evaluador, para finalmente decidir los trabajos aceptados para su presentación. Para presentación oral es necesario obtener una puntuación mínima de 7.
  • Independientemente de la elección por parte del autor de la forma de presentación del trabajo (oral o póster), el comité evaluador podrá variar la forma final de presentación en el Congreso en función de la puntuación obtenida.
  • El Comité Científico podrá solicitar a los autores más información del trabajo cuando lo considere necesario para completar la evaluación.
  • Las comunicaciones que obtengan una mayor calificación optarán automáticamente a premio de la SENeo/SEEN y se presentarán en una sesión específica.
  • La aceptación de la comunicación y su forma de presentación se comunicará al primer firmante antes del 12 de Julio de 2017.
  • Para cualquier aclaración puede escribir a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación en el congreso

Se podrán presentar en formato póster o comunicación oral. Las comunicaciones a miembro numerario se presentarán en una sesión especial.
  • Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en el Congreso. Sólo se incluirán en el libro de resúmenes las comunicaciones de aquellos autores inscritos y que hayan abonado la cuota con anterioridad al 1 de Agosto de 2017.
  • Comunicación oral: dispondrá de 10 minutos (7 de presentación más 3 de discusión) y podrá utilizar un soporte en formato Power Point.
  • Comunicación en póster: formato póster electrónico. En función de la puntuación obtenida los posters serán con o sin defensa. La presentación estará moderada y se hará delante de la pantalla póster con una duración de 5 minutos (presentación y discusión).
  • Las comunicaciones no aceptadas para presentación oral podrán pasar a formato póster a criterio del comité científico. Si algún autor renuncia a la posibilidad de presentación en póster deberá comunicarlo por escrito a la Secretaría Técnica (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
  • Durante la presentación de comunicaciones orales y pósters no habrá otras sesiones plenarias simultáneas.
  • Los certificados acreditativos de la presentación de comunicaciones se entregarán al final de la sesión de presentación. La no presentación conllevará la anulación del certificado para todos los coautores y se notificará a la Sociedad Científica correspondiente.